21
jul 2017

El 5 de agosto se celebrará la novena edición de la Noche del Patrimonio que este año va a estar relacionada con el 140 aniversario de la declaración de ciudad de la Villa de Alcázar a cargo del Rey Alfonso XII. “Alcázar (1877-2017) 140 años de ciudad” es el eslogan de la noche en torno a la cual se han organizado quince visitas guiadas, once visitas libres, cuatro actividades y catorce animaciones.

Se han organizado cuatro actividades y que son un Taller Masterclass de Jota Manchega en las canteras del Cerro de San Antón, la VI Ruta de los 4 Quijotes, la XXI Gala Flamenca de Verano en la Piscina Municipal y Los Perlerines, propuesta que se desarrolla en los locales hosteleros.

Son cuatro los espacios nuevos en los que se va actuar, la Fonda de la Estación, el Museo de Moros y Cristianos, la Bodega de Angora y la propia sede de la Cruz Roja que comenzó en Alcázar en el mismo momento que se nombró ciudad.
En cuanto a las visitas guiadas van a ser al edificio del Ayuntamiento, Bodega de Angora, Cementerio Municipal, Conjunto lagunar, CRDO La Mancha, Cueva del Polvorín, Excavaciones Arqueológicas, Fonda de la Estación, Iglesia de Santa María, Santa Quiteria, La Trinidad y San Francisco, los Molinos de Viento, Paseo por los árboles y Plantas singulares y la Sede de Cruz Roja. Las visitas libres están previstas a la Capilla de Palacio, el Cubillo, Museo FORMMA, Fundación Isidro Parra, Casa del Hidalgo, Museo de los Moros y Cristianos, del Traje Manchego, Museo del Ferrocarril, Museo José Luís Samper, Museo Municipal y Torreón del Gran Prior.

cartel_n_patrimonio17

Comments are closed.