19
Feb 2018

El Concurso Regional, que se celebra en Alcázar de San Juan, forma parte del calendario anual de concursos de referencia en España en torno al vino.

El Concurso este año celebra su novena edición y tendrá lugar el 17 de marzo de 2018, a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tiene como objetivo promocionar la calidad de los vinos elaborados en Castilla-La Mancha, además de contribuir a acercar y extender la Cultura del Vino a la población en general.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el concurso posee la particularidad de contar con un jurado compuesto por 1.000 personas que son las encargadas de evaluar las características de los vinos.

Los distintivos que se entregarán a los vinos ganadores (Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce) suponen una de las certificaciones más importantes para un vino, ya que se trata del reconocimiento otorgado por más de 1.000 personas.

El plazo para inscribirse comienza el 19 de febrero de 2018 a las 9:00 h. y finalizará el 4 de marzo a las 24 h. La inscripción se podrá realizar de manera individual o por grupos. Lo habitual es que se haga en grupo, por lo que uno de ellos será el gestor, encargado de registrar así mismo y al resto de los integrantes del grupo. Durante todo el periodo de inscripción el gestor podrá incorporar a más miembros o dar de baja o modificar los datos. El tope de grupo son 20 personas.

En el caso de que haya más personas inscritas que capacidad, esto es, más de 1000 personas (como ha ocurrido en los últimos años) se procederá a un sorteo el día 6 de marzo ante los medios de comunicación.

Más información e Inscripciones: http://vinostierradelquijote.com/

Comments are closed.